domingo, 17 de abril de 2011

DÍA 1, sábado 16 de abril: Buckingham Palace, Houses of Parliament, Centro del West End

Primer día en Londres. Ha sido un día muy largo e intenso, que ha comenzado antes de las 05:00 y acaba cuando el árbitro ha pitado el final del Madrid-Barça.

Como Jack el Destripador, vamos por partes (qué apropiado). El vuelo a Londres no ha tenido mucha historia. Tranquilo (excepto por unas Ashleys que volaban en los asientos de al lado) y con Cristian haciendo de intérprete de la azafata (qué mal! qué mal!). El avión ha llegado a Gatwick con 15' de adelanto... tiempo que hemos perdido de sobras dando vueltas por el aeropuerto hasta alcanzar el tren Gatwick Express.

Una vez en Londres, nos hemos puesto en camino hacia el centro. Una primera parada para comer lo que vendría a ser una empanadilla de estofado de ternera (sí, sí) y sin comerlo ni beberlo, nos hemos encontrado atrapados en la puerta de Buckingham Palace, rodeados de cientos de personas y con policías que nos impedían el paso. "Agente, ¿qué hace toda esta gente aquí?" "Esperan el cambio de guardia, ignorante". ¡Toma! Inesperada sorpresa. Pues nada, allí nos hemos quedado para ver todo el espectáculo. El show consiste en dos bandas de música que pasan por allí y unos soldados con sombrero de piel de oso que vienen y otros montando a  caballo que se van. Y el primer WTF! del día: va la banda y se pone a tocar la banda sonora de Indiana Jones y la Marcha Imperial!!


Seguimos adelante, con la idea de recoger nuestra tarjeta de entradas y descuentos London Pass y la tarjeta de transporte integrado Travelcard. Para ello, hemos tenido que hacer un colote de una hora en el Britain and London Visitor Centre, donde, eso sí, nos han regalado una taza conmemorativa de la Boda de Kate y William!

Tras una parada técnica en el hotel (que por cierto, es muy baratito, pero está muy bien y muy bien situado), hemos ido dando un paseo por el espectacular Puente de Westminster, con la espléndida vista del maravilloso edificio Houses of Parliament al frente, el Big Ben imponente marcando las horas, y la inmensa noria London's Eye a la derecha.


El Houses of Parliament bien merece una visita. Así que, aunque la visita en castellano estaba llena, nos hemos apuntado a la que es en inglés (de la que hemos entendido poquísimo, y nos hemos frustrado bastante). Allí nos han explicado, y hemos visitado, la Sala de los Comunes, la Sala de los Lores y una gran cantidad de salones de este palacio de más de 1000 habitaciones. Estaba prohibido hacer fotos dentro, pero ha sido fantástico.


A continuación, nos hemos ido a dar un paseo por el Centro del West End. Hemos comenzado en la calle Regent Street, una especie de Paseo de Gracia muy concurrida. Hemos visitado la que dicen es la tienda de juguetes más grande del mundo, Hamleys, pero que está a años luz (en tamaño, espectacularidad y contenido) de las que ya conocemos (el Toys R'Us o FAO Schwarz, de New York; o el Kiddyland de Tokyo). Hemos pasado por Picadilly Circus y la gran Trafalgar Square, que estaba invadida de holandeses celebrendo su Dutch Festival.

Cristian en Picadilly
Nuria (y Nico) en Trafalgar Square
Y, para rematar el día, tras un breve paseo por el Great Scotland Yard, nos hemos ido a un pub a ver como el Barça deja sentenciada la Liga en el Bernabéu.

Impresiones
  • Londres es una ciudad más acogedora de lo esperado. Y muy limpia. Creemos que la inminente boda real tiene mucho que ver, porque todo está reluciente.
  • La city está llena de turistas. No exageramos si decimos que se oye casi tanto castellano como inglés. Y el tercer idioma que más se escucha, es el catalán. ¿crisis? ¿dónde?
Lo mejor/La sorpresa del día: El Houses of Parliament. Por fuera, es espléndido. Por dentro, espectacular. El Big Ben deslumbra.

Lo peor/La decepción: La cola para recoger el London Pass. ¡Y eso que ya estaba comprado y sólo había que recogerlo! Para otra vez, si se llega en fin de semana, es mejor pedirlo con tiempo y que te lo envíen a casa.

3 comentarios:

  1. Está bien que la banda varíe de música, sino que coñazo tocar siempre lo mismo.
    A decir verdad, lo que más me ha gustado de esta entrada es que a Nuria ya se le ve redondez en la tripaaaaa!!! jajaja ^^

    ResponderEliminar
  2. Juas! Mientras no sea a Cristian a quien se le note la tripa...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¿No os habíais imaginado el Big Ben más grande?? Miriam

    ResponderEliminar